lunes, 29 de noviembre de 2010

Comida Internacional en Suecia

Aquí os dejo unas fotitos de la empanada que hicimos para una comida internacional. Lo tuvimos que hacer con un atún bastante malo pero al final a la gente le encantó. Si aún no la habéis probado no esperéis más. Aquí tenéis la receta. Un poco laborioso por el tema de la masa pero super rápido de hacer el relleno.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Estofado de pollo

Hoy me apetecía hacer algo un poquito más elaborado. No es que sea complicado pero implica cortar y pelar muchas cosas :D. Yo lo he pasado como si fuera un puré porque me gusta mucho más pero eso ya es al gusto de cada uno.

Ingredientes (2 personas)
1 pechuga de pollo
2 patatas grandes
2 zanahorias
1 tomate grande
1 cebolla
medio pimiento
1 ajito
un chorro de aceite
sal y pimienta al gusto
1 vaso de agua o vino blanco
laurel y colorante (opcional)

Elaboración
1. En una sartén ponemos un chorrito de aceite. Echamos el ajo, la cebollita y el pimiento muy picaditos y sofreimos. Agregamos el tomatito también troceado y ponemos al gusto de sal.
2. Agregamos el pollo salpimentado cortado en pequeños taquitos o tiras como más nos guste y sofreimos. Una vez bien doradito, lo ponemos todo en una olla.
3. Añadimos las patatas cortadas en gajitos y la zanahoria (yo la corto en trozos pequeños). Si te has decidido por el laurel y el colorante también es el momento de echarlo. Cubrimos con el agua y dejamos hervir a fuego medio hasta que las patatas estén blandas.

Luego se puede triturar o servir tal cual. Se le pueden agregar guisantes o habitas, lo que queramos porque admite todo tipo de verduritas. Espero que os guste, esta receta me la ha pasado mi abuela Carmela aunque yo le he hecho mis retoques.